domingo, 18 de marzo de 2007

Iniciará en mayo campaña de vacunación contra el rotavirus

En el marco de la inauguración del XII Congreso de Investigación en Salud Pública, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que en mayo se dará inicio la campaña de vacunación contra el rotavirus, la cual busca proteger a todos los menores de seis meses mediante la aplicación de dos millones 300 mil dosis.

El funcionario explicó que la aplicación de la vacuna inició desde el año pasado, pero en las poblaciones vulnerables, pues no se contaba con los recursos suficientes. Hizo un llamado a continuar con las acciones de saneamiento básico, como la cloración del agua, aseo de las manos y la limpieza en el manejo de alimentos.

En Cuernavaca, Morelos, sede del congreso, Córdova Villalobos ofreció la conferencia titulada “Perspectivas del Programa Nacional de Salud 2007–2012”, donde destacó que en el presente año la inversión para el sector Salud alcanzará los 240 mil millones de pesos.

Informó que los ejes rectores de dicho programa serán: fortalecimiento de la infraestructura, calidad y calidez de la atención, abasto de medicamentos, regulación sanitaria, prevención, promoción de la salud y mejora de recursos humanos.

Respecto al abasto de medicamentos, el titular de Salud, agregó que se consolidarán los procesos de distribución y surtimiento de recetas instrumentados en varias entidades del país, además de que se impulsará el Programa de Genéricos Intercambiables, ya que en la actualidad sólo 15 por ciento del total de los medicamentos lo son.

Referencia:

LaSalud.com.mx

No hay comentarios.: