domingo, 18 de marzo de 2007

Nuevo medicamento contra la presión alta

El Gobierno de Estados Unidos aprobó un medicamento para el tratamiento de la hipertensión arterial.

La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta a uno de cada cuatro estadounidenses e incrementa los riesgos cardiovasculares.

Según explicó la Administración Federal de fármacos y alimentos (FDA), "Tekturna", fabricada por Novartis, actúa al inicio del proceso de regulación de la presión sanguínea, contrario a otros medicamentos que funcionan en las siguientes etapas.

La hipertensión ha sido denominada el "asesino silencioso", porque la mayoría de las personas no presenta síntomas hasta que esta condición ha causado grandes daños en los órganos vitales del cuerpo humano.

La eficacia de "Tekturna" quedó demostrada en seis pruebas clínicas realizadas a lo largo de ocho semanas, en las que participaron más de 2 mil personas con hipertensión leve o moderada.

El efecto del medicamento, disponible en dos dosis distintas, se mantuvo durante un período de hasta un año entre todos los grupos demográficos analizados, aunque su eficacia fue menor entre los afroamericanos que entre los blancos y asiáticos, indicó la FDA.

En total, más de 6,460 participaron en la evaluación de "Tekturna", entre ellos 1,740 que recibieron tratamiento por más de seis meses y más de 1,250 que fueron tratados durante más de un año.

La mayoría de los pacientes sólo registró problemas de diarrea al utilizar el medicamento.

Las tabletas demostraron una mayor eficacia en la reducción de la presión arterial si se utilizaban en conjunto con un diurético.

Referencia:

Gratificados.com

No hay comentarios.: