El presidium estuvo conformado por: Dr. Cristian Nazer Astorga (Director General Académico). Lic. Claudia Córdova Just (Subdirectora de Relaciones Públicas de Grupo Posadas e invitada de honor), Act. Abraham Cárdenas González (Secretario General), Mtra. Oliva Sánchez García (Directora de la Escuela de Actuaría), Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos (Director de la Escuela de Comunicación), Lic. Ricardo Sodi Cuellar (Director de la Facultad de Derecho), Dr. Ramón Barragán Jain (Coordinador Académico de la Escuela de Medicina), y la señorita Aída Mendoza Vidal (presidenta de la Federación de Sociedades de Alumnos – FESAL).
El Dr. Arturo Erdely Ruiz de la Escuela de Actuaría en representación de todos los profesores de la Universidad Anáhuac mencionó que esta casa de estudios no busca sólo formar líderes en las diferentes áreas de estudio, sino una formación integral, humana y moral, ya que los alumnos premiados no solamente acuden a las aulas a aprender, sino que realizan una activa vida universitaria, participando en los grupos de liderazgo, artes, deportes y actividades de conciencia social, que proyectan a la universidad de forma nacional e internacional.
Sofía García Arreola, alumna de la Escuela de Comunicación afirmó que recibir la excelencia es un gran honor y orgullo, pero también una gran responsabilidad, por lo que los estudiantes distinguidos no deben permitir que la excelencia quede plasmada en un diplomado, sino traducirla en el trabajo diario. Por su parte, el alumno de la Escuela de Derecho, Andrés Cuevas García Velarde agradeció a todos los padres de familia y maestros por formar personas tanto en el ámbito académico como humano.
La Lic. Claudia Córdova Just, invitada de honor a la ceremonia, afirmó que los estudiantes premiados se caracterizan por saber lo que quieren en la vida y ya están en el camino de lograr ese objetivo, y los invitó a que no se queden solamente con un reconocimiento, sino que siempre busquen los siguientes premios.
El Dr. Cristian Nazer Astorga comentó que cuantitativamente, se premia a los alumnos por el promedio que obtuvieron el semestre pasado, aunque en éste se refleja el esfuerzo que los estudiantes pusieron para no solamente conseguir una calificación alta en un examen o trabajo, sino en todas las materias y con esto lograr que sea un hábito la excelencia. Además, afirmó que al recibir el reconocimiento, los alumnos adquieren un compromiso de ser ejemplos para la comunidad universitaria.
En esta ocasión, fue premiada una alumna de la licenciatura en Ciencias de la Nutrición y 23 alumnos de la Licenciatura en Medicina y son los siguientes:
Licenciatura en Ciencias de la Nutrición:
Elvira Rozillo Orhaim
Licenciatura en Medicina:
Ana Pamela Alva Jiménez
Diego Bárbara Mijares
Héctor Hugo Buerba Vieregge
Yesenia Estévez Estévez
Erika Georgina Estrada Lara
Aili Lupita García Tuomola
Rosalía Soledad Godinez Alcázar
Andrés González Ortiz
Beatriz Ethel Guinto Arcos
Sharon Guttman Robbins
Javier José Hernández Buen Abad
Joaquín Felipe Lanz García
Gerardo López Miranda
Mariana Moreno Prieto
Alan Rafael Rivas Susarrey
Elisa Sacal Dumani
María Sandra Salazar Ramos
Abraham Samra Saad
Luis David Sol Oliva
Jennifer Ann Swain Saint Martín
Hernando Antonio Trujillo Cuellar
Eloisa Vargas Paredes
Eric Yudelevich Blumrosen
Para finalizar la entrega de reconocimientos, el maestro de ceremonias se despidió diciendo: “Cuando la excelencia se mantiene en el quehacer de todos los días se hace un hábito; exhorto a todos nuestros estudiantes distinguidos a hacer de la excelencia académica su forma de ejercer un liderazgo de acción positiva”, frase que engloba la importancia de la excelencia académica para la Universidad Anáhuac, para dar paso al brindis de honor que se realizó al término del evento.
Excelencia Académica |