martes, 10 de abril de 2007

Nuevo medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoidea

Se trata de un medicamento biológico que inhibe la señal que activa las células inflamatorias, responsables del dolor, la hinchazón y el deterioro de las articulaciones.

Está indicado para pacientes con una afección de moderada a severa que no hayan respondido a las terapias.

A lo largo de los años, se han implementado diversos tratamientos para esta enfermedad crónica inflamatoria y progresiva, siempre teniendo en cuenta la importancia de combinar las herramientas terapéuticas con las farmacológicas.

Dentro de este ámbito existe una nueva alternativa. Se trata de Abatacept, el primer agente biológico que demostró eficacia y seguridad en el tratamiento de los pacientes que padecen la enfermedad y no responden adecuadamente al tratamiento estándar.

A diferencia de otros biológicos, el Abatacept es el primer y único aprobado como tratamiento de segunda y tercera línea para quienes no respondieron al metotrexato o los anti-TNF.

Este fármaco, que ha demostrado efectividad en la reducción de los síntomas, posee un mecanismo de acción innovador: es el primer modulador selectivo de una señal que activa los linfocitos T, células posiblemente responsables de la inflamación, el dolor y el daño característicos de la artritis reumatoidea.

No hay comentarios.: